Los equipos de protección corporal contra riesgos químicos aíslan al trabajador para que no tenga contacto directo con el contaminante al cual está expuesto, evitando que se produzca heridas y daños mayores.
Es importante elegir los equipos de protección personal adecuados y que cumplan los requisitos necesarios para asegurar la integridad del trabajador, tomando en cuenta la ergonomía, inocuidad, talla así como el nivel de resistencia química, penetración, degradación y permeabilidad.
Conozcamos los EPPS más usados en la industria química:
1.Traje completamente encapsulado de protección contra las sustancias químicas
Estos trajes son presentados en una sola pieza, la cual envuelve, es decir encapsula, totalmente al trabajador. Protegiéndolo de los gases, vapores y partículas tóxicas.


2.Trajes no encapsulados de protección contra las sustancias químicas (Imagen)
Estos trajes son utilizados mayormente para proteger al trabajado contra salpicaduras químicas. La ropa no encapsulada no está diseñada para proteger contra gases, vapores ni partículas gases y vapores, solo protege contra salpicaduras
3.Guantes de protección contra las sustancias químicas
El uso de guantes es la ropa de protección más común para la protección de las manos. Actualmente, existe una gran variedad de productos y materiales.


4.Botas de protección contra las sustancias químicas
Existen gran variedad de botas en el mercado, de distintas calidades y materiales, dependerá de la exposición a la que se enfrenta el trabajador para elegir las más óptimas.
Cada EPP debe ser elegido para el riesgo específico que cumple y así minimizar el riesgo de exposición a productos químicos, por ello es necesario un asesoramiento adecuado, en Andes Safety contamos con expertos dispuestos a orientarlo en la elección de los EPPS adecuados. Envíanos un mensaje.